
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2012 (Quadratín).- La Diputada local del PRD Rosalinda Domínguez Flores aseguró que en la defensa del territorio del estado en el caso de los Chimalapas, no habrá ni un paso atrás, esto tras la colocación de la primera piedra del Palacio Municipal de Rudolfo Figueroa por parte del Gobernador chiapaneco Juan Sabines.
Esa acción del Gobernador de Chiapas es una provocación, porque conoce de este conflicto y manda a construir un Palacio Municipal y un bachillerato en la zona, nosotros rechazamos este tipo de actitudes que lejos de ayudar a resolver el conflicto lo agravará más, dijo.
La legisladora del sol azteca aseguró que es momento de unidad y lamentó que los que han decidido caminar por la ruta de la invasión y de la provocación del doble discurso son las autoridades chiapanecas.
Nuestro reclamo es que la pretendida creación de un municipio en suelo oaxaqueño constituye un acto de provocación y una ilegalidad que debe ser combatida con unidad, sostuvo.
En este sentido, agregó desde el Congreso del estado no vamos a descansar en la defensa de nuestro territorio, vamos a utilizar todos los mecanismos legales y pacíficos hasta lograr la solución del conflicto y sobre todo, hacer valer la soberanía del estado.
Asimismo, la diputada perredista comentó no vamos a bajar la guardia y seguiremos denunciando y peleando para frenar y revertir cualquier incumplimiento y cualquier elemento que pueda generar mayores riesgos en la zona de los Chimalapas.
Por último, Domínguez Flores se comprometió a seguir apoyando a Los Chimalapas, pues son comunidades a las que ella representa ante el Congreso local al ser la Diputada de ese distrito.